La investigadora María Jiménez Castro realizó una estancia de investigación en el Intercultural Research Centre de la Universidad Heriot-Watt bajo la supervisión de la Dra. Katerina Strani, directora de la sección de estudios culturales. Esta colaboración no solo supuso un avance significativo en su tesis doctoral, sino que contribuyó al desarrollo del OE3 de TRAMASS: “Identificar el rol de la transcreación, y sus estrategias y procesos, en la adaptación de materiales y recursos informativos sobre salud, así como definir el rol de los agentes implicados en el proceso”.
Al inicio de su estancia, presentó el estado de su tesis doctoral en un seminario. A esta sesión asistieron miembros del Intercultural Research Centre y del Centre for Translation & Interpreting Studies in Scotland, así como estudiantes de doctorado del departamento. Para conocer más sobre su estancia de investigación, puede consultar esta entrada del blog Life in LINCS, perteneciente al Department of Languages and Intercultural Studies de la misma universidad.
Por último, al final de la estancia, participó en The International Postgraduate Conference in Translation and Interpreting (IPCITI) como ponente en el panel “Translation and Conflict”. En este congreso pudo presentar los objetivos de su tesis vinculados al proyecto TRAMASS. En especial, se centró en explicar el contexto de la migración en España, así como el papel que la transcreación puede desempeñar a la hora de adaptar materiales sobre salud para personas migrantes y refugiadas.